Cookies

Acceso usuarios

PRUEBA ODOO ONLINE

Odoo

El software libre de gestión de recursos

empresariales más utilizado en el mundo.

Selecciona la base de datos Demo

Usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Password: Lanzarote2016

Pueba Odoo Gratis ahora

      

Calidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

APORTACIONES DE JOSEPH M. JURAN

 

Nacido en Estados Unidos, publicó su primer libro en 1951, el manual de Control de Calidad. Tal como Deming fue invitado a Japón para dar seminarios y conferencias a altos ejecutivos.

Sus conferencias tienen un fuerte contenido administrativo, y se enfocan a la planeación, organización y responsabilidades de la administración en la calidad, y en la necesidad que tienen de establecer metas y objetivos para la mejora. Enfatizó que 
el control de la calidad debe realizarse como una parte integral del control administrativo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Calidad total

 

En los años 1960 y 1970, Armand V. Feigenbaum fijó los principios básicos del control de la calidad total (Total Quality Control, TQC): el control de la calidad existe en todas las áreas de los negocios, desde el diseño hasta las ventas. Hasta ese momento todos los esfuerzos en la calidad habían estado dirigidos a corregir actividades, no a prevenirlas. Es así que en 1958, un equipo japonés de estudio de control de la calidad, dirigido por Kaoru Ishikawa, visitó a Feigenbaum en General Electric; al equipo le gusto el nombre TQC y lo llevó consigo al Japón; sin embargo, el TQC japonés difiere del de Feigenbaum.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mejoramiento de la calidad

 

El final de los años 70´s y el principio de los 80´s fue marcado por un empeño en la calidad en todos los aspectos de los negocios y organizaciones de servicios, incluyendo las finanzas, ventas, personal, mantenimientos, administración, fabricación y servicio. La reducción en la productividad, los altos costos, huelgas y alto desempleo hicieron que la administración se volviera hacia el mejoramiento en la calidad como medio de supervivencia organizacional.

Página 1 de 2

ULTIMAS NOTICIAS

  • Documental Codigo Linux

    Documental Codigo Linux de "La2".

    "Hola a todos los que usais minix. Estoy haciendo un sistema operativo -gratis- (sólo es un hobby, no será grande y profesional como GNU) para clones AT 386(486).".

    25 de Agosto de 1991

    Linus Torvald

     
  • Software Libre: Una brecha entre el Capitalismo de Consumo y el Capitalismo de Acceso

    Documental "Software Libre: Una brecha entre el Capitalismo de Consumo y el Capitalismo de Acceso" realizado por la Facultad de Documentación de la Universidad de Murcia.

    El capitalismo de acceso implica "el pago para acceder a".

    Jeremy Rifkin

     

     

     
  • HISTORIA DE LA CALIDAD - Parte 6

     

    APORTACIONES DE JOSEPH M. JURAN

     

    Nacido en Estados Unidos, publicó su primer libro en 1951, el manual de Control de Calidad. Tal como Deming fue invitado a Japón para dar seminarios y conferencias a altos ejecutivos.

    Sus conferencias tienen un fuerte contenido administrativo, y se enfocan a la planeación, organización y responsabilidades de la administración en la calidad, y en la necesidad que tienen de establecer metas y objetivos para la mejora. Enfatizó que 
    el control de la calidad debe realizarse como una parte integral del control administrativo.

    Leer más...  

Powered by Maruskina